imagen propiedad de wired
La primera regla del programa de desarrolladores iPhone es: no hablar sobre el programa de desarrolladores de iPhone. Antes de crear software para el iPhone, Apple exige ceder una lista de derechos, incluyendo la posibilidad de vender aplicaciones rechazadas por otros canales, la posibilidad de demandar a Apple por más de $ 50, y la capacidad de ingeniería inversa o modificar el iPhone o el SDK - e incluso el derecho a hablar acerca de su acuerdo con Apple.
El iPhone Developer Program License Agreement (.pdf en ingles) detalla todos estos requisitos y más. El acuerdo fue adquirido y publicado por WIRED con la ayuda de la Ley de Libertad de Información.
La Electronic Frontier Foundation informó la noche del lunes que tuvo acceso a una versión de marzo del 2009 del acuerdo. La EFF cuenta que la NASA había desarrollado una aplicación para el iPhone, por lo que la ciber-Fundación de Derechos utiliza entonces, la Ley de Libertad de Información para obtener el acuerdo de la NASA. La agencia espacial determinado que la FOIA que el acuerdo de Apple prevalece, por lo que turnó el documento a Apple por la EFF.
iPhone Developer Program License Agreement (.pdf en Ingles)
via | Wired
No hay comentarios:
Publicar un comentario